Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se une al bicentenario de Don Bosco con un colorido acto
X
aniversario del fundador de los salesianos

Salamanca se une al bicentenario de Don Bosco con un colorido acto

Actualizado 14/01/2015
Redacción

Profesores y alumnos de los tres centros educativos vinculados a esta congregación religiosa en Salamanca soltaron globos, a la misma hora que en todos los centros europeos de esta orden (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #202248]

Los tres centros educativos vinculados a los salesianos en Salamanca (el de María Auxiliadora, el de Pizarrales y el Colegio San Juan Bosco en Canalejas) han organizado diferentes actos para conmemorar el Bicentenario de su fundador, Don Bosco.

Así, este miércoles, los profesores y alumnos han realizado una suelta de globos, que ha tenido lugar a la misma hora en todos los centros europeos de esta orden.

Los propios estudiantes han escrito unas tarjetas con agradecimientos a Don Bosco que se han introducido en los globos antes de ser hinchados y lanzados al aire. Del mismo modo, se ha leído un fragmento de las Memorias del Oratorio (primer Centro Educativo Salesiano) y un Manifiesto por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

El fundador de los Salesianos nació en Italia el 16 de agosto de 1815 y fue el creador de la actual Formación Profesional, dado que impulsó los primeros talleres de estas características en 1853. Sin embargo, San Juan Bosco también pasó a la historia por ser el artífice del primer contrato laboral firmado el 8 de febrero de 1852 para dotar de derechos a los jóvenes trabajadores de la época.

Fotos de Cris de la Cuesta

Comentarios...