Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcelino Alfonso Diosdado presenta 'Lagartito con gafas' en el Colegio Juan Jaén
X
publicado por la diputación

Marcelino Alfonso Diosdado presenta 'Lagartito con gafas' en el Colegio Juan Jaén

Actualizado 14/01/2015
César García

El libro, destinado al público infantil, nació como una actividad del autor, entonces maestro en este centro, con sus alumnos de primaria, hace diez años

[Img #202291]

El colegio Juan Jaén ha acogido este miércoles, como una de sus actividades extraescolares, la presentación del libro infantil 'Lagartito con gafas' de Marcelino Alfonso Diosdado, editado dentro de la colección infantil de Publicaciones de la Diputación de Salamanca que puede encontrarse en librerías al precio de 5 euros. En la presentación han intervenido María Serrano Becerro, directora del Colegio Juan Jaén, Manuel Tostado, Diputado de Cultura y el autor del libro, Marcelino Diosdado.

El libro nació como una actividad del autor, entonces maestro en este colegio, con sus alumnos de primaria hace diez años. Los escolares se inspiraron en las poesías realizadas por Marcelino Alfonso Diosdado y ello dio como resultado una recreación plástica entre la palabra del maestro y las ilustraciones realizadas por los alumnos. Los mismos alumnos de entonces eligieron en clase, por votación, los dibujos que acompañarían cada poema, propiciando así la producción de un original ilustrado con las imágenes elegidas.

[Img #202290]

Comentarios...