Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subasta de San Antón ayudará a sufragar la restauración de La Borriquilla
X
DOMINGO, DÍA 18

La subasta de San Antón ayudará a sufragar la restauración de La Borriquilla

Actualizado 14/01/2015

LEDESMA | La recaudación se destinará íntegramente a la Semana Santa entre cuyos gastos este año se incluye el arreglo del paso procesional

[Img #202358]

La recaudación de la subasta de San Antón, a celebrar el próximo día 18 en Ledesma, irá destinada íntegramente a la Semana Santa ledesmina, entre cuyos gastos este año se incluye la restauración de la imagen de La Borriquilla, conjunto escultórico cedido por la Hermandad de Jesús Amigos de los Niños de Salamanca a la Junta de Cofradías de Ledesma. Restauración que tendrá un coste estimado en torno a los 4.000 euros. A la recaudación de la subasta con los lotes de productos donados por particulares y establecimientos de la villa, este año se sumarán los donativos de las papeletas para el sorteo del cebón, novedad en esta edición.

Por cuarto año consecutivo, la villa celebrará una fiesta recuperada después de casi medio siglo en el olvido y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, asociaciones de la villa y parroquia. Una iniciativa cuyo objetivo no solo es recuperar una antigua tradición, sino ayudar a promocionar la Semana Santa.

La fiesta de San Antón tendrá lugar el domingo, día 18, a partir de las 12 horas con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa María La Mayor, seguida de la bendición de animales en la Plaza Mayor y, a continuación, subasta de San Antón y sorteo del cebón.

Comentarios...