, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El miedo
X

El miedo

Actualizado 14/01/2015
Fernando Segovia

Sigo viendo imágenes que dan miedo. A las guerras, a los atentados suicidas, a las epidemias extrañas que se puedan desatar, a perderlo todo, a sufrir. Vuelven los tiempos del miedo. Como cuando los de mi generación éramos apenas unos niños. Hemos vivido unos tiempos transitorios de mediana felicidad y pensábamos que esto de antes ya no llegaría. Estamos en los umbrales de la deconstrucción otra vez. Creíamos haber construido un imperio medio estable, solidario y feliz. Y es mentira. No existe tal. Europa como sueño ya no puede existir. Manda la economía (quizás como siempre ha sido) y en eso, el sur, es un auténtico desastre. Reconozcamos.

Hoy mismo, esta mañana, cuando escribo, asaltan a tiros la editorial de una revista satírica francesa. Matan a una docena de seres humanos en nombre de algo que no comprendo. Y veo morir, rematado a sangre fría en el suelo, en el vídeo que circuló casi de inmediato, a un policía. Y he vuelto a sentir el horror y el miedo (como se podía percibir en la cara y el gesto del propio agente asesinado). Me pregunto cómo pudo volverse todo tan convulso. Qué ha pasado en este nuevo camino que no reconozco. No sé bien si hay que volver a sentir odio por algo o por alguien en estos tiempos recientes. Pero debo prepararme anímicamente por si eso viene. Por si este mundo que parece deshacerse a trocitos se tornase más virulento todavía. Aún no conocí en persona a quien fuese capaz de morir y matar por un ideal. Ni quiero conocerlo. Eso que me suena tan raro, confuso, lejano y anacrónico. Pero sí percibo que la duda crece y el odio (latente o manifiesto) avanza. Y el miedo a no sé bien qué. O el miedo a todo (ellos, los asesinos, a vivir en libertad y nosotros a perderla). Pero el miedo, a la postre, que está ahí mismo. A la vuelta de todo esto que sucede.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...