La firma de análisis ha distinguido este producto, que comercializa la cooperativa de crédito, como el mejor del año ya que su rentabilidad puede llegar al 34 %
La cooperativa de crédito ha comercializado en 2014 uno de los tres mejores fondos de inversión del mundo que además ha sido calificado como el mejor entre los españoles del pasado año. Se trata de Rural Tecnológico Renta Variable es el nombre de este fondo perteneciente a Gescooperativo, filial para la gestión de activos del Grupo Caja Rural, y Morningstar lo reconoció con su máxima distinción, cinco estrellas, de manera que el producto cerró el año con una revalorización del 34,07%.
El producto de bolsa del sector tecnológico se impone así a los de salud, categorías que, junto a la bolsa americana, han ocupado posiciones destacadas en el top-20 nacional del año pasado.
Los gestores de este fondo, señalaron que el estilo de gestión del mismo se basa en la selección de compañías como el éxito del comportamiento cosechado en 2014. Este enfoque consiste en centrarse en los principales ratios de las compañías con un horizonte de inversión a largo plazo y en donde se trata de invertir en empresas con valoraciones razonables y buenas perspectivas de beneficios. Respecto a las posiciones que más han contribuido a la rentabilidad del fondo, apuntan a Apple, la mayor posición del fondo, con un peso cercano al 10%.
Sus inversiones se llevan a cabo preferentemente en empresas que explotan las nuevas tecnologías, en el sector de las telecomunicaciones, Internet, bio-tecnología, farmacia y de otros complementarios que componen el índice Nasdaq 100.