CIUDAD RODRIGO | Uno de los semáforos lleva averiado desde el verano
Los tres presentan además el mismo problema: la luz roja que indica que los peatones deben quedarse quietos -ya que está en verde para los vehículos- no funciona. El primer semáforo en averiarse, el pasado verano, fue uno de los situados en el inicio del segundo tramo de la Avenida de España.
Un tiempo después, coincidiendo con el inicio del otoño, se estropeó -con el mismo problema- el semáforo situado justo en frente. A ellos se ha añadido un tercer semáforo de los que regula la circulación de peatones en el paso de cebra situado justo en el inicio de la Avenida de Salamanca.
Teniendo en cuenta que el indicador en verde sólo se activa si pulsan los peatones los botones correspondientes ?durando muy pocos segundos encendido-, todos los peatones que llegan hasta esos puntos no ven ningún color encendido, con el correspondiente peligro.
Hay que apuntar además que el primer semáforo que se estropeó en la zona presenta en estos momentos, como se puede ver en las imágenes, una notable inclinación.