Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta de los quintos empieza a calentar motores
X
gran tradición

La fiesta de los quintos empieza a calentar motores

Actualizado 12/01/2015

VILLORIA | Los quintos cenaron en el restaurante Marquesa de Bonal para coger fuerzas porque la noche se presentaba muy larga

[Img #201268]

Los quintos de 2015 y los entrantes empezaron a calentar motores para la fiesta del sábado por la noche. Los quintos cenaron en el restaurante Marquesa de Bonal para coger fuerzas porque la noche se presentaba muy larga.

Los chicos tenían que subir al monte de madrugada para recoger leña para el próximo fin de semana, actualmente se sigue subiendo al monte pero ya no se coge leña porque ya no es necesaria y el monte es privado. Para aguantar hasta la madrugada todos juntos, chicos y chicas nacidos en 1996 bailaron en Pub La Rua. Llegó la hora y las chicas se fueron a dormir y los chicos al monte. Allí se juntaron con la quinta más pequeña y trastearon haciendo bromas. Ya por la mañana bajaron del monte, y tanto los chicos nacidos en 1996 como en 1997 han ido a rondar a sus quintas hasta terminar en el albergue municipal todos juntos. Una noche larga pero divertida y con buen ambiente han tenido los quintos y entrantes en Villoria.

Mónica González Hidalgo

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...