Victoria del Santa Marta ante La Amitad (3-0) y derrota del Helmántico (2-1) ante el Puente Castro (GALERÍA DE FOTOS)
Salmantino y Numancia jugaban un disputado choque en las Instalaciones del Helmántico, campo de Tori. El choque se preveía muy disputado ya que ambos conjuntos están en la parte alta de clasificación y además no conocían la derrota. El Numancia aparecía en Salamanca con el cartel de líder, mientras que el Salmantino intentaba darle el primer susto de la temporada a los sorianos.
Y ese susto comenzó pronto con el gol de Albín a los 3 minutos. Con el 1-0 el Salmantino se hizo dueño del choque y a los 15 minutos Muriel estrelló un balón en el larguero.
El partido fue un toma y daca para ambos conjuntos y los locales mantuvieron el resultado hasta el descanso.En la segunda parte el choque cambió y el Numancia se hizo con el control del juego. Gracias a ello igualó el partido a los seis minutos de la reanudación (1-1, minuto 41), pero el Salmantino no se vino abajo y volvió a presionar para intentar marcar el segundo gol. El tanto llegó a los 13 minutos de la segunda parte, gracias a un gol de Muriel de falta directa (2-1, minuto 48).
El segundo gol local dejó fríos a los sorianos que encajaron un tercer gol a los 29 minutos. Gonzalo aprovechó una buena jugada a balón parado para poner el 3-1. Ese gol sentenció el choque a favor de los locales que aprietan la clasificación en la parte alta y se quedan a un punto del Numancia.
En otro partido de la jornada el Puente Castro, último en la tabla, dio la sorpresa al vencer al Helmántico por 2-1. Contratiempo pues para el conjunto salmantino que tenía grandes esperanzas de comenzar el año con un triunfo en campo del colista.
Por último, y ya en jornada de tarde, el Santa Marta se sobrepuso a las circunstancias y venció con merecimiento a La Amistad (3-0) gracias a los goles de Gil, Tomi y Boigues en la recta final del partido. El Santa Marta jugó casi todo el partido con diez ya que a los 15 minutos de juego fue expulsado Ricar. Tras una mala primera parte, los locales se fueron a por el partido y rompieron el partido con gol de Gil.
Fotos: Alberto Martín