Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cargando con 2 cruces
X

Cargando con 2 cruces

Actualizado 10/01/2015
Rubén Sánchez Parazuelo

Para el resto de los mortales, hay cara y cruz, para los autónomos, 2 cruces.

Si en anteriores post compartía con los lectores la impotencia de poder contratar trabajadores por los pequeños empresarios por la carga impositiva que llevan consigo, hoy lo hago con la carga que soportan los pequeños empresarios per se. Una vez más, tenemos una crítica interna (la que diferentes representantes de los pequeños empresarios y emprendedores ya han trasladado) y ahora una externa. Un informe de la Revista FORBES anunciaba (denunciaba) y comparaba los costes de establecerse como autónomo en España en comparación con los países de nuestro entrono europeo.

La sangría de la administración no para. Pierde cotizantes por cuenta ajena, pero los gana por cuenta propia. Si la entrada de dinero para la juerga institucional se la sigue pagando alguien, ¿qué más da cómo lo estén pasando ahí fuera?

Fomentar el emprendedurismo en España por la administración solo sirve para: proporcionar ingresos a las Instituciones, sacar de las cifras del paro a cientos de jóvenes y asegurarnos de que están tan enfocados en lo suyo que no tienen tiempo para acudir a manifestaciones (cuanto menos a montar follones). Todo ventajas. Poco esperamos del bipartidismo y menos aún esperar de otras opciones; ya saltamos al vacio si acudimos al banco del crédito político que es Podemos, que mira al mundo empresarial con recelo.

Cerca están las elecciones, esa palabra que hace que, durante 5 meses, nuestros políticos piensen. Bajen a la calle y vean lo que han hecho. Desde esta atalaya los emprendedores les comunican? ¡LA QUE HAN LIADO!

Muchos jóvenes capitalizaron el paro, hoy no tienen ni ahorros ni negocio; otros llevan 4 años trabajando a beneficio cero; muchos han emprendido?las maletas para arrancar en otros países. Vamos a exponer una de las patas del gasto de las empresas a nuestros políticos: la impositiva por capital humano. Ya que las pequeñas empresas ganamos más hoy día por no gastar que por ingresar, vamos a exponer cómo ayudar a reducir el gasto.

Si están por escuchar, leer en este caso, ahí van opciones. Somos el país europeo con una de las tasas de autónomo más caras de la Unión Europea

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/24/autonomos/1419418667_321503.html#?id_externo_promo=15112013-home-lomasvisto-modulo-001-cds

Teniendo estas mimbres, vamos a hacer cestos. Sin distinciones, este es un país emprendedor, así que ni temporalidad ni edades en su aplicación: emprender debe ser premiado con una tasa acorde con nuestro entorno. Una tasa baja, del entorno a 50?. Al tiempo, dejemos de hablar de coworking si en él no entramos a ajustar los costes. A más grupos de jóvenes recién titulados, bien formados y con ganas de emprender, más apoyo de grupo. Las micropymes con varios emprendedores compartiendo conocimientos, fuerza y experiencia deben ser beneficiados de apoyo con la anulación de la cuota de autónomos.

Qué decir de las parejas. Este Gobierno, tildado de conservador y de apoyo a las familias, no tiene políticas económicas más allá de las reducciones fiscales. Pero las parejas (matrimonios y otras fórmulas jurídicas) forman, además de una familia, negocios. Los negocios familiares han sido, son y serán la forma de mantener económicamente este país. Los chinos han visto este un país donde invertir precisamente por eso, porque constituimos un lugar de creación empresarial con base en la familia. Es decir, los segundos y siguientes miembros familiares que se sumen a la empresa deben beneficiarse de exención del pago de la cuota? Estamos hablando de sumar esfuerzos y uno más uno son muchos votantes? ¿no?

A estas alturas, los autónomos ya estamos bajo una idea común y es de esperar que los lectores que no lo sean, al menos, hagan de Simón de Cirene y nos ayuden a cargar con la cruz, al menos, una de ellas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...