SANTA MARTA DE TORMES | Constará de 450 horas, 80 de ellas prácticas en tres de las residencias del municipio
La concejala de Formación, Chabela de la Torre, dio la bienvenida a los 15 alumnos que desde esta semana integran el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y que se está llevando a cabo en Signo XXV.
El Ayuntamiento ha invertido un total de 14.400 euros en la realización de un curso que consta de 450 horas, 80 de ellas prácticas, en tres de las residencias del municipio como son Ballesol, El Cueto y Santa Marta y que se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Tras completarlo con éxito, los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal.
La concejala de Formación insistió en la necesidad de que "aprovechéis este curso, que os capacitará para obtener un título sin el cual ahora mismo no podríais trabajar en residencias, además de ser una de las especialidades con mayores salidas laborales ahora mismo". La Concejalía de Formación ya se encuentra asimismo trabajando en las acciones formativas que integrarán el nuevo plan municipal de formación y empleo para este 2015 que ha comenzado con este curso.