CIUDAD RODRIGO | La furgoneta en la que viajaban golpeó un turismo aparcado y acabó impactando contra un edificio
El vehículo en el que viajaba la mujer herida, una furgoneta blanca, circulaba por la calle Zaragoza. Según explicó el conductor de esa furgoneta tras el accidente, la intención era haber abandonado esa calle previamente a la confluencia con la calle Severo Ochoa, pero se despistó, y en vez de maniobrar para dar la vuelta en mitad de la calle, prefirió seguir hacia adelante.
La parte final de la calle Zaragoza presenta una doble bajada que sorprendió al conductor, quién intentó frenar, pero se confundió y pisó el acelerador, accediendo a la calle Severo Ochoa. Por fortuna, en ese momento no circulaba ningún vehículo por ese punto ni había ningún peatón por las dos aceras de la citada calle.
Sin embargo, el conductor sí que golpeó con fuerza la parte trasera de un vehículo estacionado, y salió rebotado hacia la pared de enfrente, contra la que llegó a impactar. Producto de ese impacto contra la pared, la persona que viajaba como acompañante se golpeó con virulencia contra la luna del vehículo, produciéndose una aparatosa brecha en la frente.
Debido a ello, hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia, que evacuó a la mujer. En lo que se refiere a daños materiales, la furgoneta quedó seriamente dañada en su parte delantera, mientras que el coche aparcado contra el que golpeó la furgoneta perdió el parachoques.
Además de una dotación de la Policía Local, hasta el lugar también se desplazó un empleado de la empresa de limpieza viaria de Ciudad Rodrigo, Urbaser, para echar una sustancia especial en el suelo para eliminar el aceite perdido por la furgoneta, que fue retirada por una grúa.