Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tele de Nochevieja
X
Déjame que te cuente

La tele de Nochevieja

Actualizado 08/01/2015
José Luis Sánchez

Hay que ver las chorradas y tonterías que nos calzan en Nochevieja las cadenas de televisión a quienes pillamos el mando entre besos y abrazos y andamos haciendo zapin de flor en flor. No hemos aprendido nada o muy poco, no se puede ser más rancio, trasnochado y simplón llegando hasta la estupidez. Pero yo me pregunto quién escribe los guiones de esos presentadores "percha" y esas chicas de luminosos vestidos de fiesta. No se pueden decir más lugares comunes, simplezas y reflexiones de primaria en tan poco tiempo (más bien largo tiempo porque hay que ver lo que dura la nochecita). Me da igual el canal. Nos tratan como tontorrones. Bien es verdad que no es una noche para elaborar sesudas reflexiones sobre nada, son momentos de alegría, se va un año, vuelve otro, en fin?Pero de eso a poner a artistas anónimos y cantantes sin interés ninguno (aquí concedo licencia porque para gustos se hicieron los colores). Es la noche donde más luce el continente (vestidos, fuegos de artificio, cartón-piedra?) y más paleto es el contenido. En lo del ridículo de Canal Sur ya ni entro. Tal es el asunto que me inclino a pensar aquello de Federico Fellini cuando decía que "la televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural".

Lo único que se salva de la tele en estas "fechas entrañables" es el talento de José Mota, un cómico repleto de ingenio, sentido crítico y capacidad humorística para hacernos reír sin utilizar lo chabacano. Lo demás es un insulto a la inteligencia. Deberían hacérselo mirar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...