Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La espada priva de triunfo a Juan del Álamo en Manizales
X
COLOMBIA

La espada priva de triunfo a Juan del Álamo en Manizales

Actualizado 08/01/2015
Redacción

El salmantino selló una faena importante a su segundo con largos muletazos por el derecho que proseguía el de Achury

[Img #198287]

Arrancaba la segunda corrida de toros de la Feria con un cartel de interés para el aficionado colombiano: encabezaba éste Manuel Libardo, seguido del salmantino Juan del Álamo y con el nacional Santiago Naranjo cerrando plaza. El encierro correspondía al hierro de Achury Viejo.

El salmantino Juan del Álamo se enfrentó a un tercero bonito de hechuras pero desequilibrado de condición al que le enjaretó seis verónicas y una revolera más técnicas que bellas Juan del Álamo hasta la misma boca de riego. Cortaba a los de plata en banderillas, y calamocheaba el astado en el inicio muleteril. Daba tornillazos al salmantino y se tornó peligrosísimo durante faena, por lo que tras varios alardes técnicos, Juan del Álamo dejó media estocada atravesada y tendida. Tras numerosos descabellos, sonaron los tres avisos y se le fue vivo a los corrales el astado.

Brindó al público Juan del Álamo al sexto, uno de Achury que fue de lejos a su muleta. Entró al caballo por dos veces pero no fue bien picado, algo que acusó tardeando en faena. Dejó trazos técnicos perfectos el de Ciudad Rodrigo por el lado derecho, llenando de olés los tendidos especialmente en los finales de faena con la rodilla en tierra. Eran largos los muletazos por el derecho que proseguía el de Achury. Repitió la primera tanda en dos ocasiones de forma semejante, ante un toro que iba arrollando en los últimos compases de la faena. A pesar de ello, embestía el de Achury y dejó al salmantino gustarse con la franela. Finalizó su faena por manoletinas, erguido y con el astado repitiendo. Dejó varios pinchazos y todo se esfumó.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manizales. Segunda corrida de toros de Feria. Casi lleno, en torno a 11.000 espectadores.

Seis toros de Achury Viejo, 1º humillador y peligroso; 2º siempre a la defensiva, aplomado; 3º peligroso, embistiendo a tornillazos;

Manuel Libardo, ovación tras petición y palmas.

Santiago Naranjo, palmas y palmas.

Juan del Álamo, silencio tras tres avisos y palmas.

Fuente: cultoro.com

Comentarios...