SANTA MARTA DE TORMES | La formación considera que el proyecto no es viable "cuando los polígonos de la provincia pierden ocupación"
IU de Santa Marta ha calificado de "despilfarro" la partida de 150.000 euros, incluida incluida en los presupuestos municipales de 2015, destinada al estudio de viabilidad de un polígono industrial en el municipio. Tal y como recuerdan desde el grupo de IU, en la oposición municipal, en el último pleno del año 2014, "en el que entre otras cosas se decidieron los presupuestos de 2015, la cuantía de las tasas municipales o las propuestas para una mayor transparencia, se habló de la partida que destinará el Ayuntamiento para el desarrollo de un polígono industrial".
"Levantar un polígono industrial o parque tecnológica puede parecer idea sensata y creíble", apuntan desde IU, "pero en este caso cuando se profundiza se descubre lo fantasioso, demagogo e irreal que resulta". "La propuesta recibió el voto a favor del PP y también del PSOE y de UPyD. Por nuestra parte, votamos en contra aduciendo entre otros motivos lo alejado de la realidad que está el proyecto y lo inverosimil que resulta en un contexto en el que todos los polígonos de la provincia, incluidos los del alfoz (Carbajosa y Villares de la Reina), pierden ocupación y, por lo tanto, actividad practicamente mes a mes".
"Y sin entrar a valorar las naves y edificios que han tenido en el pasado uso industrial o comercial y que, a día de hoy, se encuentran abandonadas y sin ocupación, estando diseminadas por todo el término municipal". "Cuando vemos el antiguo edificio de Anaya, añaden desde IU, recordamos la azucarera, el hospital privado frente al CC El Tormes o las naves vacías en el camino de Carbajosa, y uno no puede creer que sea viable un polígono industrial por la salida este el municipio, entre la carretera N-501 y la autovía A-50".
"El pasado día 29 de diciembre no se votó levantar las naves y equipamientos necesarios, sino la partida de 150.000 euros que no vendrá destinada directamente a la creación de puestos de trabajo en el municipio, sino a la redacción de los estudios y los trabajos técnicos que permitirán el desarrollo del plan parcial del futuro parque empresarial y tecnológico". "Y todo esto sin olvidar", añaden, "que esos 150.000 euros a desembolsar en 2015 habría que sumar las cantidades ya aportadas, para este motivo en anteriores ejercicios económicos, lo que despoja totalmente la función social que pueda tener esta inversión, convirtiéndose en otro ejemplo de despilfarro".