Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad de las letras
X
DESDE LA CIUDAD DE LA LUZ

La ciudad de las letras

Actualizado 07/01/2015
www.salamancaentresierras.com

Como hay una ciudad de jardines y patios, subterránea y aérea, de calles y plazas, de religión y saber, del día y de la noche, hay también una ciudad de la letras, ciudad imaginada y sentida por ojos de viajeros que aprendieron a amarla, a sentirla, a esc

[Img #197759]

" Iré a otro país, veré otras playas;

buscaré una ciudad mejor que ésta.

Todos mis esfuerzos son fracasos

y mi corazón como muerto, está enterrado.

No encontrarás otro país ni otras playas,

Llevarás por doquier y a cuestas tu ciudad.

K. Kavafis

Como hay una ciudad de jardines y patios, subterránea y aérea, de calles y plazas, de religión y saber, del día y de la noche, hay también una ciudad de la letras, ciudad imaginada y sentida por ojos de viajeros que aprendieron a amarla, a sentirla, a escribirla, ciudad del sentimiento que recobraremos en cada paso lleno de la nostalgia, de los que volvieron y se fueron y se hicieron, de nuevo, distancia

[Img #197755]

Pensarte, ciudad

de los encuentros y reencuentros de los recuerdos, de las historias que son sueños, mientras tus muros y ventanas realzan el color de tu cielo,

mientras las horas del reloj se cansan y gimen, en un carnaval de gloriosas hojas y flores.

Ciudad, a la que vuelvo y pienso, -quizá nunca me he ido de ti-

mientras el ruido de la taza de café sobre el mármol seduce los pensamientos y me siento con los recuerdos.

Esta ciudad está poseída por la memoria, ella juega contigo a vivir y a llorar, te enreda en su madeja y no te abandona y vive contigo a cualquier distancia con tus sueños en la que los huecos y las ventanas de Unamuno, se hacen "ojos de no ver sino de ser visto y de sólo luz, ojos hacia dentro con que sus torres miran y expresan su ser único, íntimo y de eternidad.

[Img #197757]

Te amo ciudad que eres alma que me vistes, con orgullo de ser, en ti, nombrado, en los verticales trazos que te tienen, en las palabras escritas de los días.

Para todos los que llegaron aquí esta ciudad está embrujada, es como ese sueño, delicado y único, sus habitantes están dibujados en un fondo de luz y aparecen y desaparecen de la memoria, y sin embargo vuelven y se dejan llevar por los recuerdos, por los versos y las canciones y que siempre está ahí en el alma de los artistas? a todos sorprende su magia. Cuando decides andar por las calles embrujadas las musas no te abandonan y suelen dejar fragmentos para que nos atrape la nostalgia. A veces te tropiezas con alguien que te parece conocer y en sus ojos adivinas una presencia del más allá.

Y la escritura sobre sus muros nos recuerda, quizá, viva, con nosotros la experiencia del sol de poniente

[Img #197758]

Desde aquí escribo sobre la ciudad que duerme, una melodía en el aire embellece la plaza y los recuerdos, porque ellos (los vividos y los soñados) permanecen en alguna parte de nosotros, como memoria y eco de la ciudad inventada.

[Img #197756]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...