Las salmantinas superaron a un Familia Schio que se lo puso difícil hasta el último cuarto y suman su séptima victoria (GALERÍA DE FOTOS)
Perfumerías Avenida y Familia Schio de Italia jugaron este miércoles un entretenido partido correspondiente a la octava jornada del grupo B de la Euroliga. Las salmantinas debutaban en el Multiusos debido a que Würzburg está cerrado por un brote de legionela y que no podrá utilizarse durante al menos dos semanas.
Pese a las circunstancias el Avenida entró bien al partido con un parcial de 6-0, una ventaja que mantendría en los primeros compases con unas buenas acciones de Murphy y Robinson (13-7, minuto 6). Las italianas intentaron reaccionar con un tiempo muerto y un parcial de 0-4 estrechaba el marcador, pero Ferrari volvía a abrir brecha con un triple (16-11, minuto 9), pero las italianas en unas buenas acciones finales ponían el marcador al final del primer cuarto en un apretado 19-18.
El segundo cuarto se inició mal para las salmantinas. Las italianas, más metidas en el partido le dieron la vuelta con un parcial de 0-4 (19-22, minuto 12). Las continuas pérdidas de balón y los malos porcentajes hicieron más fácil el choque para un Familia que a siete minutos para el descanso se distanciaba en el marcador (21-30).
Un tiempo muerto de Alberto Miranda calmó los ánimos y el equipo se recompuso gracias a la aportación de Angel Robinson y Marija Rezan. Un parcial de 12-2 devolvía la delantera a las locales (33-32, minuto 18). El segundo cuarto concluyó con 39-37 después de una primera parte en la que el Avenida dio la sensación de que en cuanto apretara en defensa se marcharía en el marcador.
La segunda parte fue igualada en sus primeros minutos. El partido se estabilizó en el canasta por canasta. A cuatro minutos para el final de este cuarto Avenida, con un gran Rezan puso dos puntos de ventaja en el electrónico (46-44). La defensa de las locales era buena, pero las italianas también se aplicaban en las ayudas. Robinson volvía a ser la mejor de su equipo con 15 puntos y 9 rebotes aunque en esta ocasión le ayudó, y mucho, Rezan con 12 puntos y 13 rebotes.
El tercer cuarto concluía con un 50-46 para las locales. El partido estaba abierto a diez minutos del final. Avenda se serenó y estiró el marcador de la mano de Murphy, bien defendida durante todo el partido (54-49, minuto 32). Ferrari daba aún más ventaja desde el exterior (57-51) y además el Famila comenzaba a flojear en ataque debido al cansancio.
En los último minutos las salmantinas mantuvieron las distancias en torno a los diez puntos (65-54, minuto 17) y se llevaron un partido más igualado de lo que al final reflejó el marcador lo que le permite sumar su octavo triunfo en una sobresaliente Euroliga.
Fotos: Alberto Martín