Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Caminos por Ledesma', cuarto programa de formación y empleo que pondrá en marcha la villa
X
ACCIONES PROMOCIÓN EMPLEO

'Caminos por Ledesma', cuarto programa de formación y empleo que pondrá en marcha la villa

Actualizado 07/01/2015
Redacción Ledesma

El próximo 1 de marzo es la fecha prevista de inicio, con la participación de 8 alumnos que se formarán como guías de baja y media montaña

[Img #197981]

El próximo 1 de marzo es la fecha prevista de inicio del nuevo programa dual de formación y empleo Caminos por Ledesma encaminado a la formación de guías de itinerarios de baja y media montaña. Un programa dual centrado en la puesta en valor de los recursos naturales para el ocio y el tiempo libre y que contará con la participación de 8 alumnos. Caminos por Ledesma es el cuarto programa dual que, tras la solicitud por parte del Ayuntamiento al Ecyl, se pondrá en marcha en la villa, después de Creciendo en Ledesma, Ledesm@ctiva y Ledesma Turística.

Los programas duales de formación y empleo, sustitutos de las escuelas taller y talleres de empleo, se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes, con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo, a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

En estas acciones pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Ecyl.

Comentarios...