Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adios a las vacaciones escolares
X
Cerca de 300 niños se han beneficiado de las propuestas municipales gratuitas

Adios a las vacaciones escolares

Actualizado 07/01/2015
Redacción

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, asegura que estos programas, "para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, tienen gran aceptación y están consolidados" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #197865]

Tras más de dos semanas de vacaciones, los escolares salmantinos regresarán a los centros educativos este jueves. Cerca de 300 niños se han beneficiado de las actividades navideñas gratuitas que se han desarrollado en los CEAS Centro, Garrido, San Bernardo, San José y en los centros de participación ciudadana de Miraltormes, Unamuno y Huerta Otea, "para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral", explicaba la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, que, con motivo de la clausura de este programa, visitaba a los pequeños que han acudido al Centro Julián Sánchez El Charro.

"Las ludotecas y actividades que el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado en diferentes centros han tenido una gran aceptación por parte de los salmantinos, que han completado las cerca de 300 plazas ofertadas este año", añadía Klimowitz. Al mismo tiempo, resaltaba que tras dos años con este programa, se puede asegurar que "está consolidado", para atender a niños cuyas edades oscilan entre los 3 y los 9 años.

Entre las actividades que se han desarrollado en los CEAS Centro, Garrido, San Bernardo, San José y Vistahermosa, y en los centros de participación ciudadana de Miraltormes, Unamuno y este año, como novedad, de Huerta Otea, han destacado talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente, dinámicas para aprender a compartir y otras para crear juguetes con productos reciclados.

Este programa gratuito de ludotecas municipales se desarrolla durante todo el año y a partir de este jueves retomará sus horarios habituales, a partir de las 16.30 horas, hasta el mes de junio. Entre medias, también habrá turnos especiales con motivo de las fiestas del Carnaval y de la Semana Santa.

Fotos de Jennifer Hocke

Comentarios...