BÉJAR | Multitudinario recibimiento a SSMM, que han recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a adorar al Niño Jesús y recibir del alcalde la llave de oro de la ciudad (GALERÍA DE FOTOS)
Los Reyes han hecho un largo camino desde Oriente para llegar a Béjar a tiempo de poder saludar a los niños, que emocionados, no podían contener los nervios ante su visita, y recibir los últimos encargos antes de comenzar su noche de trabajo.
En la Corredera, las carrozas, camellos, ocas y gallinas de guinea, han hecho una larga parada para que los congregados allí pudieran verlos detenidamente, se han lanzado al aire farolillos que han iluminado la noche bejarana.
La cabalgata ha continuado por la Puerta de la Villa y la Calle Mayor, en esta última, las carrozas preparadas con artilugios móviles, se han plegado para poder sortear los balcones, rótulos de los comercios y las zonas más estrechas, sin que se haya producido incidentes.
Al llegar a la Plaza Mayor, los Reyes Magos han llevado Oro, Incienso y Mirra, al niño Jesús que dormía plácidamente en un pesebre preparado en la puerta de la iglesia de El Salvador y han entregado regalos a algunas pastorcitas que estaban con él.
Después han sido recibidos en el Ayuntamiento por la corporación municipal, con el Alcalde al frente, que les ha hecho entrega de la llave de oro de la ciudad y han dirigido unas palabras a los niños bejaranos desde el balcón del Ayuntamiento.
Al finalizar el solemne acto los Magos de Oriente se han hecho fotos con todos los pajes, pastores y duendes que les han acompañado en la cabalgata y han vuelto a coger sus camellos para continuar el recorrido por el barrio de La Antigua, para después retirarse a descansar un ratito y dar tiempo a que todos los pequeños se acostaran y durmieran, para comenzar su jornada de trabajo dejándoles los regalos en sus zapatos durante esta noche mágica.