Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores, los primeros en recibir la visita de los Reyes Magos en Guijuelo
X

AMPLIO RECORRIDO

Los mayores, los primeros en recibir la visita de los Reyes Magos en Guijuelo

Actualizado 06/01/2015

Nadie quiso perderse la Cabalgata organizada por el Consistorio, y que recorrió los anejos de Cabezuela, Palacios y Campillo antes de finalizar en la Plaza Mayor. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #196806]

El recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos en Guijuelo comenzó en la residencia de mayores y concluyó en la Plaza Mayor ante cientos de niños y niñas ilusionados con verlo en persona.

Sobre las cinco de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus séquitos de pajes correspondientes, aportaban retazos de ilusión a las personas que viven en la residencia, sus cuidadoras y a los familiares que estaban de visita. Tras entregarles unos obsequios, la comitiva empezó su ronda de visitas a las pedanías de Cabezuela, Palacios y Campillo de Salvatierra.

En Cabezuela, el recibimiento tuvo lugar en la iglesia; mientras que en Palacios, se llevó a cabo en el Salón Multiusos. Después, llegaron hasta Campillo de Salvatierra. En esta ocasión, los Reyes Magos atendieron a las familias en el Salón Municipal, y al igual que al resto de los niños, les entregaron caramelos y un obsequio donado por el Ayuntamiento.

Al terminar, se trasladaron a pie junto a la Corte de Honor, hasta la iglesia de Campillo para montar cada uno de ellos en sus respectivas carrozas. Cada año, los trabajadores del área de Cultura se encargan de engalanar el transporte de Sus Majestades.

Una vez instalados en sus tronos, la comitiva real, recorrió el barrio de San José, para continuar por Filiberto Villalobos, hasta el cruce con la calle Juan Carlos I, desde donde bajaron a pie hasta la Plaza Mayor para la tradicional recepción real a todos los niños de Guijuelo. En esta ocasión, los tronos se instalaron en los soportales de la nueva Casa Consistorial.

En total, los Reyes entregaron 800 obsequios a cada uno de los pequeños que acudieron a verlos en los distintos puntos de la recepción.

Comentarios...