Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo se pasa la vida
X
LA MOSCA COJONERA

Cómo se pasa la vida

Actualizado 06/01/2015
Emilio Vicente de Paz

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando, cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue

Acabamos de despedir un año y hemos dado la bienvenida a otro. Me maravilla la alegría con la que lo despedimos. Tal vez sea, que con la edad, vamos cambiando nuestra forma de entender este paso de un año a otro. Un paso, que si lo analizamos objetivamente no es nada, el reloj sigue marcando los segundos inmisericorde, no se detiene para contemplar cómo grita la muchedumbre, canta, se abraza, se felicita? el reloj sigue marcando segundo tras segundo su eterno e incansable tic-tac, llevándose con dada uno de ellos, parte de nuestra vida.

Creo, que un día como el que acabamos de vivir, un día en el que hemos despedido a un año y hemos iniciado una nueva andadura por otro, es un momento para reflexionar, para echar la mirada atrás y ver en qué hemos invertido esos 365 días. Analizar qué podíamos haber hecho y no hicimos, y por qué. Es un día para recordar a las personas que nos han acompañado en este caminar. Pensar, en qué hemos hecho por ellas, si les hemos dado cuanto necesitaban de notros, si hemos estado atentos a sus necesidades, a sus demandas, si hemos recibido sus mensajes, si les hemos hecho caso o por el contrario hemos preferido tomar el camino más cómodo y cerrar nuestros oídos y nuestros ojos ante las muchas calamidades que han pasado delante de notros.

A pesar de todo, es un tiempo para sentirnos felices, porque con el nuevo año, se presenta ante nosotros, otra oportunidad para corregir todo aquello que hemos hecho mal, porque nunca es demasiado tarde para enmendar nuestros errores. Tenemos ante nosotros un paisaje nuevo, un paisaje jamás hollado por nadie, un paisaje que nunca jamás se ha presentado ante nadie, somos los primeros y los únicos que disfrutaremos de él. Y lo haremos solamente una vez en nuestra vida. Luego, cuando pase, nunca jamás volverá, por muchos siglos que la Humanidad continúe sobre la tierra.

Cuántas veces habremos dicho aquello de, si volviera a nacer y sabiendo lo que sé? Pues ese milagro se ha producido. Ese milagro se produce todos los días. Cada día es el primero de lo que nos queda por vivir, cada día es un volver a nacer, y además con el bagaje de todo lo aprendido y vivido hasta ahora.

No perdamos el tiempo en iras y rencores, en envidias y odios, en enfrentamientos y violencias. El tiempo que malgastemos en odiar es un tiempo perdido. El odio es un camino que nos angustia, un camino, en cuya senda, iremos dejando jirones de felicidad enredados entre las espinas de sus orillas. Al final de ese camino estaremos desnudos, descarnados y solos.

Mientras tanto, los granos de arena seguirán cayendo en el reloj del tiempo sin descanso, sin que nada ni nadie, pueda hacer nada para pararlos. De nosotros dependerá en qué lo empleamos. De nosotros dependerá el camino que elijamos para para cruzar este magnífico paisaje, en el que cada amanecer se nos abrirá un nuevo e inexplorado horizonte.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...