Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noche de Reyes 2015
X

Noche de Reyes 2015

Actualizado 05/01/2015
Isabel Muñoz

En esta noche se tiende a pensar en los niños especialmente. Yo para mis hijas le pido a los Reyes Magos: salud, humildad, ser buenas personas y tener vocación de ayuda a los demás, ser responsables en sus estudios y tareas, tener capacidad de querer y quererse, ser valientes para luchar por un mundo más justo allí donde estén y que tengan capacidad para esforzarse en aprovechar sus dones y cualidades singulares, todo esto con alegría y naturalidad, sin dramatismos.

Ellas que le pidan lo que quieran, siempre les es difícil por pudor, otras veces porque no saben si necesitan algo. Pero sea como sea es una noche de sueños y bastante emoción. Nosotros procuramos que el mejor regalo sea pasar tiempo extra en familia y haciendo cosas que nos diviertan y nos permitan conocernos un poco más. Tiempo para estrechar lazos de confianza.

Dedicar el tiempo a pensar el regalo perfecto para la otra persona según las posibilidades, no es mal ejercicio en el punto en que piensas en el otro.

Pero como no pensar en los niños y niñas víctimas de injusticia en otros países y en el nuestro propiamente. Por eso algunos buscamos un nuevo compromiso concreto con algún niño que sin ser de mi familia me invita a acercarme y aportarle algo bueno para él.

Cada vez me gustan más los retos y las buenas acciones en intimidad, sin que la mano derecha sepa lo de la izquierda. En un mundo para la galería cobra más sentido lo propiamente nuestro.

Es un año de elecciones y vuelven a repugnar las palabras vacías y carentes de verdad de multitud de políticos que ya están en campaña electoral. Se disfrazan de Reyes Magos y reparten injustamente lo que el pueblo se gana con el sudor de su frente. Son enfermos del poder y la ambición que se creen por encima de los demás, pero la magia existe mientras ellos siguen perforando para encontrar petróleo en un océano de diversidad de vida al que no le importa destruir.

Los que nos gobiernan hacen leyes que ellos no cumplen y siguen engañando con cifras macroeconómicas y problemas autonómicos que quieren ocultar la realidad de una injusticia creciente.

La noche de Reyes vamos a pedir unos polvos mágicos, de estos de hadas para esparcir un poco de justicia. Si no hay polvos mágicos aportemos nuestro granito de arena para revolucionar nuestro entorno en favor de los más desfavorecidos y busquemos educar a nuestros hijos en valores que les acerquen a la felicidad, no en regalos perecederos sin sentido ni crecimiento.

Hagamos paquetitos de ternura y pongámolos al lado del árbol de Navidad o en la chimenea. Pero no nos olvidemos de un extra de valentía para afrontar la que se nos viene encima, no podemos tener disculpa para hacer el mal y ser mal ejemplo para nuestros hijos . Debemos convertir los buenos propósitos en algo más que un cuento de Navidad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...