LINARES DE RIOFRÍO | Además de la entrega de regalos, todos disfrutaron de una chocolatada en la sede de la Asociación de Mayores. (GALERÍA DE FOTOS)
Niños y mayores de Linares de Riofrío esperaban impacientes desde el barrio de La Mata hasta la plaza del Altozano para ver a Sus Majestades los Reyes Magos. Sobre las 19.30 horas partía la carroza real con Melchor, Gaspar y Baltasar, desde el almacén de la fresa, para llegar a la iglesia. La comitiva también estuvo integrada por diferentes coches que a lo largo del camino iban tirando caramelos a los vecinos; mientras que los quintos de este año y de otras quintas animaban la procesión.
Sus Majestades visitaron las dos residencias de mayores antes de bajar hasta la iglesia. Durante todo el trayecto, vecinos de todas las edades aguardaban el paso de la Cabalgata. Al llegar a la iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción, fueron recibidos por el alcalde, Ignacio Polo, y uno de los párrocos, Julio César. Tras las presentaciones y de adorar al Niño Jesús comenzó el reparto de juguetes entre todos los menores.
Melchor, Gaspar y Baltasar se alternaron en entregar los obsequios, acompañados por una bolsa de chucherías. Además, felicitaron a Candela, por cumplir 5 años; y a Celia por dejar el chupete.
La noche de Reyes finalizó con un chocolate calentito acompañado de bizcochos para todos los vecinos en los locales de la Asociación de Mayores de Linares.
Tanto la Cabalgata como las bolsas de chuches y la chocolatada estuvo organizada un año más por el Ayuntamiento de Linares de Riofrío, con la colaboración de los Quintos y de los mayores.