Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El musical 'Nuestro Ayer' contribuye a reunir fondos para investigar sobre la enfermedad de Cach
X

'LA SONRISA DE ALEJANDRO'

El musical 'Nuestro Ayer' contribuye a reunir fondos para investigar sobre la enfermedad de Cach

Actualizado 05/01/2015

GUIJUELO | El Centro Cultural se llenó de solidaridad con la representación de la compañía Puntos Suspendidos y un Mercadillo Solidario. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #193520]

Los vecinos de Guijuelo y su comarca volvieron a mostrar su lado más solidario acudiendo a la representación del musical Nuestro Ayer. La compañía Puntos Suspendidos interpretó su última obra ante el auditorio que llenó el teatro del Centro Cultural para divertirse y colaborar con la organización sin ánimo de lucro 'La Sonrisa de Alejandro'. Esta agrupación tiene como fin informar sobre la enfermedad de Cach y reunir dinero para su investigación, al ser un síndrome minoritario.

Este acto, impulsado por la Concejalía de Cultura de Guijuelo, tuvo lugar esta tarde y contó con una gran afluencia de público. Además, en el hall del Centro Cultural se organizó un Mercadillo Solidario. Allí, los voluntarios de esta agrupación, se encargaron de informar sobre la enfermedad de Cach, y de vender productos artesanales realizados por los voluntarios. No faltaron pulseras, cajas decoradas, camisetas con el logo de la organización, dulces, objetos de decoración y otros productos que regalar en Reyes.

Dentro del escenario, la compañía bejarana Puntos Suspendidos, ofreció un espectáculo de comedia aderezado con míticas canciones de los años 60 y 70. Una representación muy aplaudida por el público, formado por gente de todas las edades.

Según manifestó la organización, al término de este acto, la valoración ha sido muy positiva. "La gente ha vuelto a colaborar, y todo ha ido muy bien, la gente se lo ha pasado bien. Queremos agradecer la colaboración de las personas que de una forma u otra contribuyen a este proyecto".

Este musical se une a otras iniciativas que a lo largo de las últimas semanas se han realizado para contribuir con la investigación de la enfermedad de Cach, como el partido 'Un gol por Alejandro', representaciones teatrales y diversos mercadillos solidarios en distintos municipios de la zona y en Salamanca. Un mal que sufren muy pocas personas en el mundo, y por tanto, poco investigadas. Poco a poco, 'La Sonrisa de Alejandro' va recaudando fondos para contribuir a buscar una cura o paliar los efectos de esta enfermedad degenerativa.

Una labor solidaria en la que se han implicado los padres, familiares y vecinos del pequeño Alejandro, vecino de Santibáñez de Béjar, y a la que se han sumado ayuntamientos, artesanos, emprendedores, personajes anónimos y públicos.

Comentarios...