Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Que siga sonando aquello que llevamos dentro
X

Que siga sonando aquello que llevamos dentro

Actualizado 01/01/2015
Víctor Hernández

Bienvenidos todos y todas, un año más, a nuestro Mirador Musical desde el que intento observar todo lo relacionado con la música en cualquiera de sus disciplinas y aplicaciones.

Muchas veces, algunos de esos aspectos que rodean a la música se ven empañados por causas y acciones que la golpean, directa o indirectamente, y que generan consecuencias funestas para la cultura. Me refiero, entre otras cosas, a situaciones que hemos vivido en el 2014 y que hay que parar en este 2015. Es ejemplo de esto, la Ley Lassalle, que impide el acceso a la cultura a través de algunos medios de reproducción y que afecta a las personas con menos recursos (a la mayoría de la población). Pagamos unas facturas de internet altísimas para que ahora no podamos acceder a todos los contenidos. A cambio, para que no echemos nada de menos, los operadores de telefonía e internet nos "ofrecen" pagar unos euros más al mes para tener ese acceso de forma más legal. Sinceramente, deberíamos darnos de baja todos en nuestras líneas fijas porque, al fin y al cabo, para mirar el correo, las redes sociales y las noticias sesgadas de algunos medios, con el móvil nos vale.

Cuando la cultura pasa a ser parte de unos cuantos, la preocupación debería aumentar, pero todo se complica, más aún, cuando intentan callarnoss con una ley denominada "Mordaza" que nos alienta a no quejarnos. Mientras, eso sí, vemos como se reparten el pastel de nuestras recaudaciones, dejándonos sin educación, sin sanidad y sin derecho a reaccionar ante su prepotencia.

Por esto y algunas cosas más, solo espero que este 2015, que empieza ya, nos de fuerzas para seguir adelante, para sacar a flote nuestros sueños y para que no puedan silenciarnos. Que siga sonando aquello que llevamos dentro.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...