Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Como el primer día
X

Como el primer día

Actualizado 01/01/2015
EC/OP/Salud a Diario

Como el primer día, sigo poniéndome nervioso cuando no se me ocurre de qué escribir, sigo riéndome cuando confundo ?cuatrapeo, dirían por acá? términos? Preguntarle a Pilar, mi mujer, si una palabra se usa en México o en España es común cuando estoy escribiendo el artículo. Porque la emigración a un país con el mismo idioma te regala eso: un habla propia, única, mezcla de todo que termina desdibujando las fronteras de sí misma? Mestizo hasta en el habla, como debe ser.

Como el primer día, sigo dudando si ponerme cronista ?y hablar de esas cosas para nada importantes que dan el verdadero sentido a la vida: momentos, paisajes?? o reportero serio y pensante, y hablar de la nota de la semana; quienes me siguen, saben que doy bandazos de una a otra parte del barco.

Sobre todo, lo que agradezco es que puedo escribir; porque escribir es otra de esas cosas inútiles que solo sirven para dar sentido a la vida. Por eso, cuando escribo estos artículos, soy más mexicano y más salmantino, porque México y Salamanca se vuelven mi México y mi Salamanca, y paseo por donde quiero, que para eso soy yo el que imagina y recuerda. Por eso cada artículo vuelvo a comer un cucurucho de castañas, o recuerdo julio de 2010 y el orgullo del paisano Del Bosque a la sombra de esa copa, siempre discreto, siempre tan charro él? Cuando me han preguntado cómo somos los salmantinos, lo pongo de ejemplo muchas veces, creo que, si no es cierto, a más de uno así nos gustaría ser. O parecer, al menos.

Reencuentro amigos, revivo paseos, intuyo futuros? Disfruto, incluso, los cabreos con la tontería política de turno ?grinch que es uno? o me descubro reflexionando sobre las redes sociales? Y cuando los lee gente de por acá ?suelo retuitear mis textos? se establece una interesante conversación y, un poco, charreo en México, como chilangueo ?mexicaneo, pues? en Salamanca; al menos con la imaginación, me da gusto haber podido llevar y traer amigos, con la imaginación y las palabras? Y seguir haciéndolo?

Por todo eso, porque dice el refrán que es de bien nacido, quiero agradecer a Salamanca RTV al día al día por el espacio. Y a ustedes, por hacerlo suyo.

Feliz Año Nuevo.

@ignacio_martins

www.ignaciomartin.com

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...