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La Asociación de Consumidores traslada al Ayuntamiento su preocupación por el transporte y el agua
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PREGUNTAS AL PLENO

La Asociación de Consumidores traslada al Ayuntamiento su preocupación por el transporte y el agua

Actualizado 30/12/2014
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Aseguran que el autobús ha registado subidas de hasta el 40% en los últimos años, al tiempo que exigen conocer el coste de las actuaciones en la red de agua

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La Asociación de Consumidores y Usuarios de Santa Marta de Tormes y del alfoz (Acusam) ha trasladado al pleno del Ayuntamiento varias preguntas tras constatar, en una encuesta realizada entre los vecinos y cuyos resultados se pueden consultar en su página web, que el transporte y el agua están entre los problemas que más preocupan.

Tal y como señala Ángel Luis Domínguez, miembro de la asociación, "queremos conocer en detalle los últimos avances, si es que los ha habido, en el tema del autobús", asunto que la Asociación ha denunciado en varias ocasiones, "y donde se han producido subidas de hasta un 40% en los precios en los últimos años", sin que ello, en su opinión, se traduzca en mejoras en el servicio. "Día sí y día también viajamos hacinados en horas punta mientras que en agosto nos quedamos sin servicio de hospitales".

Sobre este tema, Acusam pregunta al Ayuntamiento "si habrá nuevas medidas para mejorar el transporte, si se subirán los precios de nuevo el año que viene, o si, como viene reclamando la asociación desde hace meses, se dispondrá de información pública en la página web del Consistorio sobre las reuniones del Consejo Rector, de las que desconocemos el contenido porque no se publican en ningún lado", se queja Domínguez.

Por otra parte, también han solicitado conocer "al detalle" el coste, y la ejecución de las actuaciones recientes sobre la red de suministro de agua. "Nos alegramos de que por fin se vayan realizando las acciones necesarias, independientemente de que vengan elecciones municipales", asegura su portavoz. "Pero no queremos que se nos dé gato por liebre, y queremos saber en dónde se ha renovado la red y dónde no para exigirles que lleguen a todas las zonas del municipio".

Asimismo, solicitan al Ayuntamiento información sobre el convenio de explotación del servicio del agua, gestionado actualmente por Aqualia. "Nuestro objetivo es conocer más en profundidad cosas como la vigencia del acuerdo, ya que los vecinos nos piden información y existe mucha opacidad".

En este sentido, recuerda, "hay que potenciar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pedir que abra más tiempo", y llaman "a que la gente nos unamos". Finalmente recuerda "que el Ayuntamiento está obligado por su Reglamento de Participación Ciudadana a responder a cualquier asociación o ciudadano".

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