BÉJAR | La austeridad y las actuaciones municipales principales bazas de su equipo
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha presentado ante los medios de comunicación el balance anual en torno a su gestión al frente del Ayuntamiento. Según sus propias palabras, "si bien no ha sido un buen año para la población por la falta de ayudas a la empresa privada, por los malos momentos que está pasando, sí que lo ha sido para el Ayuntamiento, que se ha convertido en una de las principales empresas, ya que ha emitido nóminas a día de hoy para 260 trabajadores, y en los próximos meses y debido a la gestión de la Estación de Esquí de La Covatilla, se incrementará en otras 60 más".
El tema de la municipalización de La Covatilla ha sido una de las que considera "victorias" en la gestión municipal al conseguir que se haya reabierto la estación sin tener que asumir los costes de las deudas generadas por la anterior empresa gestora. Además, auguró un buen futuro a la estación, pues se están llevando a cabo gestiones con diferentes organismos de provincias como Cáceres, Zamora o Ávila para atraer usuarios infantiles los días de diario.
Además, Alejo Riñones hizo un recorrido por las actuaciones de caracter urbanístico que ha realizado su equipo, entre las que destacan la finalización del parking y la construcción del parque infantil del Murallón, la realización del edificio que alberga el restaurante La Cerrallana, La instalación de la hierba artificial en Mario Emilio o el asfaltado de varias calles de la ciudad.
En cuanto a los partidos políticos de la oposición, afirma Riñones del PSOE que no sabe "a qué juegan por sus continuos debaneos, unas veces parece que están a favor, otras parece que están en contra del equipo de Gobierno, pero al final votan que no". De Izquierda Unida ha dicho que "está perdida", que sus "amenazas a todo el mundo no han servido y que el concejal ha tenido que irse, del otro partido -del que no ha querido decir su nombre, pero que entendemos se refiere a Ciudadanos por Béjar y Comarca-. Además, sostiene que "está totalmente equivocado y que ellos solos fracasaron a pesar de las facilidades que se le dieron".
El Alcalde acabó su exposición recordando el gran valor de los 12 grandes proyectos llevados a cabo y felicitando las fiestas a los bejaranos y a los visitantes.
En el turno de preguntas, se le ha preguntado por la gestión futura de La Covatilla, a lo que el alcalde ha respondido que "en mayo se harán las valoraciones oportunas". A la concejala de Servicios Sociales, María del Castañar Rodilla, se le ha preguntado por el asunto del Gabinete de Logopedia, a lo que ha respondido que "los casos que tiene actualmente el gabinete se seguiran tratando, pero que no se les enviarán más porque el concierto que tenían con el Sacyl se ha extinguido", con lo que los nuevos casos iran al nuevo servicio creado en el hospital de Béjar.