Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navidades musicales
X

Navidades musicales

Actualizado 25/12/2014
Víctor Hernández

Quien más y quien menos ha visto en estos últimos días el sensiblero anuncio de la lotería de Navidad y se ha emocionado en el momento en el que Antonio le da a Manu el sobre rojo con su décimo de lotería cuando, a su vez, empieza a sonar la aguda voz de James Vincent McMorrow y, por consiguiente, la parte más famosa de su tema "Glacier", impecablemente elegido para causar ese efecto de emotividad.

Este dublinés de 31 años lanzó su álbum debut en febrero de 2010 con el título de Early in the morning. Este disco tuvo muy buena acogida en su Irlanda natal, llegando a recibir excelentes críticas y motivándolo a publicar su segundo trabajo en enero de este, todavía, 2014. El disco, cuyo título es Post-tropical, contiene aparte del citado y ya de sobra conocido "Glacier", otros temas de muy alta calidad y que dan una calidez muy interesante a los fríos aires norteños, algo que ya dejaron ver artistas como el islandés Jonsi con su disco Go, o el británico Sting con If on a winter's night.

James Vincent McMorrow juega con aspectos muy atractivos para los melómanos. Lo primero es su voz en falsete, a veces sorda, pero bien educada; lo segundo, su capacidad para combinar el folk con géneros como el dance y rithm & blues y lo tercero, saber utilizar de forma tremendamente útil los silencios para que una canción cumpla con el objetivo de conmover.

Al final resulta que es a James Vincent McMorrow a quien le ha tocado el Gordo con este anuncio, puesto que se lanza su carrera y repite conciertos en España a partir de enero del 2015.

Y hablando de voces que no dejan indiferentes, no puedo pasar por alto la pérdida, el mismo día del sorteo de Navidad, del cantante Joe Cocker. Este artista del rock nos deja con 70 años y más de 40 discos editados.

Os deseo a todos y a todas unas felices fiestas y un próspero año 2015 cargado de felices y musicales sueños cumplidos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...