Le he escuchado en la postnochevieja ( o lo que fuera ) congratularse del éxito de la tal noche, sin incidentes importantes, de la imagen de Salamanca, del buen trato de los Televisiones? o sea, para repetirlo todas las semanas, vamos. Esperaba algo más de su espíritu crítico y, como representante máximo de la Ciudad, que no se hubiera conformado Vd con lo sucedido.
Las Televisiones no han dado, que yo haya visto y las veo poco, el espectáculo de la Plaza, calles adyacentes y no tanto, después de las bonitas imágines del llenazo, lo que nos esperaba bajo los pies de los congregados. Tampoco nos han brindado imágenes de tanto "prostático" haciéndolo donde la prisa le exigía. No nos informaron tampoco de las urgencias del Hospital, ni de las vomitonas que podían encontrarse como los hongos tras las primeras lluvias del otoño. Pero si Vd ha quedado satisfecho y considera que es un beneficio para la imagen y el prestigio de la Ciudad y de la Universidad, siga Vd adelante y no permita, por nada del mundo, que la fiesta se vaya a otra parte.
La Nochevieja Universitaria es un botellón consentido y autorizado, que promociona, sin paliativos, el consumo de alcohol entre los jóvenes, como forma imprescindible para la diversión. Si se persigue el botellón "ordinario", no parece edificante autorizar el extraordinario, porque no produce los resultados beneficiosos que Vd proclama.
Los beneficios se quedan en la Hostelería, a la que Vd protege, y no seré yo quien diga que está mal proteger un sector. Es más, debe Vd proteger y colaborar con todos. ¿Pero qué es un botellón: beber en la calla a morro de una botella? ¿Y de un vaso no? Si consumir en la calle lo servido por un establecimiento lo permite Vd, qué problema tiene en admitir que se beba de una botella (betellón) lo comprado en una tienda o supermercado? ¿Las ventas de estos establecimientos no las quiere Vd proteger? ¿ Si se bebe en la plaza y aledaños no pasa nada y en el Campo de San Francisco sí pasa?
A ver si me entiende, si eso y demás, Sr. Alcalde, ( usando lenguaje de la calle ), que no me cuadra nada. El éxito por Vd reconocido, ¿cuánto ha costado a las arcas municipales? Porque ha habido mucha gente de servicio fuera de hora: policía, servicio de limpieza? ¿Colaboran los beneficiarios del evento en cubrir estos gastos o van a cargo de todos los ciudadanos exclusivamente?
Si persiste Vd en su regocijo y en vista del buen maridaje que parecen formar Universidad y fiesta, le propongo que, para la celebración del VIII Centenario de la misma, vayan pensando en otro evento de mayores proporciones, que por su atractivo supere el poder de convocatoria del actual, y se convierta en un hito que merezca una placa, un medallón, un VICTOR, algo que lo haga inolvidable y quede para las generaciones venideras. Quedan tres años, hay tiempo para prepararlo, a ver si me entiende, Sr. Alcalde.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.