CIUDAD RODRIGO | Los Amigos disfrutaron de una comida en el Hotel Conde Rodrigo I y de una obra de teatro en el Teatro Nuevo
Una vez pasó ese magno evento, la Fundación ha continuado promoviendo un sinfín de actividades, siempre con el objetivo añadido de aunar sinergias entre distintas instituciones mirobrigenses. Como apuntan desde la propia Fundación, "seguimos comprometidos con esta tierra". Esta década de vida continuada no ha sido fácil "sobre todo en los tiempos actuales", por lo que la Fundación se muestra muy agradecida a todas las personas y entidades que han contribuido a ello.
Según apuntó el presidente de la Fundación, José Manuel de Luis Esteban, durante el Patronato celebrado el viernes, "es el momento de reflexionar, de nuevo juntos, sobre la organización actual, la renovación de la Fundación y su funcionamiento, las fortalezas y debilidades, y especialmente pensar en el futuro que cada año se presenta más difícil y complicado a consecuencia de la crisis económica, que afecta de forma muy directa a las fundaciones pequeñas como la nuestra".
Precisamente, esa reunión del Patronato de la tarde del viernes fue el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos del 10º Aniversario, que continuaron en la mañana del sábado con una comida de los patronos de la Fundación ?no todos pudieron asistir a la misma- en el Hotel Conde Rodrigo I.
Mientras, en la jornada del domingo, fue turno para que se dieran cita para comer los denominados 'Amigos de la Fundación', un amplio grupo de personas que siempre ha mostrado su total predisposición a colaborar con la entidad, empezando en el 2006 por las tareas de voluntariado durante la celebración de Las Edades del Hombre. Anualmente, es tradición que los Amigos realicen una excursión cultural.
La comida en el Hotel Conde Rodrigo I ?que cada asistente pagó de su bolsillo- fue presidida por el presidente de la Fundación, José Manuel de Luis, y por el secretario, Juan Carlos Sánchez.
Tras la comida, los Amigos de la Fundación tuvieron un par de horas libres antes de la cita que cerró los actos por el 10º Aniversario, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Fue una obra teatral, titulada Noche de verano en los Andes? o diálogos con mi dentista, a la que pudieron asistir de forma gratuita los Amigos de la Fundación, así como los poseedores del carnet de abonados del segundo semestre teatral del año, y los Amigos del Teatro.
La obra, de la compañía francesa Grrr, fue puesta en escena por la actriz Susana Lastreto. A la hora de la organización de esta obra, también se contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Espectadores que coordinan el Ayuntamiento y Civitas Animación Teatral.