Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CÁRITAS: El placer de las cosas sencillas
X
CÁRITAS SALAMANCA

CÁRITAS: El placer de las cosas sencillas

Actualizado 14/12/2014
CÁRITAS

Raúl López, voluntario del centro Intercultural Baraka continúa con nuestra campaña 'No te rindas' y nos hace llegar esta reflexión.

"Muchas veces estoy triste, ya no encuentro la razón, para seguir adelante cuando todo tira atrás?.". Así comienza la canción "Un gran regalo" de Nano Stern. Es su letra, sus acordes y su voz lo que me lleva a reflexionar sobre la vida.

El prolífico cantante y compositor procede de Chile. Un país donde la solidaridad es su primer apellido.

Tuve la oportunidad de pasar un verano en aquellas tierras lejanas, empapándome de vivencias e historias personales que conforman quien soy hoy en día. Los chilenos se toman las cosas con calma, con una pausada tranquilidad que les lleva a disfrutar de cosas tan sencillas como una conversación entre amigos.

"La conversa", como ellos la llaman, va más allá del mero intercambio de palabras entre dos personas que se conocen. Constituye un momento importante, sobre el que se afianza la relación entre las personas.

Decir "vamos a conversar", supone disfrutar de la palabra, de la expresión de sentimientos, de las risas y de los llantos, de lo más íntimo y personal?de la vida.

La conversa supone un espacio para intercambiar posturas personales, para tratar temas trascendentes, como para darle la importancia que se merece a las relaciones personales y poner en su lugar a todo lo tecnológico, a todo lo superficial, a todo lo que no nos hace ver la importancia del ser humano. La importancia de que valores como la amistad y actos tan simples como la sonrisa de un niño, nos hagan replantearnos qué estamos haciendo mal y qué estamos haciendo bien en nuestra sociedad.

Claro que vivimos sumidos en una época muy negativa, pero también existen detalles para seguir creyendo en la bondad de las personas y en un futuro mejor.

No te rindas, pues siempre quedará "una conversa", una sonrisa, un pensamiento que nos hará sentir ese algo especial que conforma nuestro motor que día a día nos hace avanzar.

Y, como dice Nano Stern al acabar su canción, "? y viene un amigo y me hace recordar que la vida es un gran regalo."

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...