Ganemos es un movimiento de convergencia amplio, constituyente y municipalista, que tiene vocación de alcanzar mayorías con el objetivo de recuperar el Ayuntamiento para su gente (si alguna vez lo tuvo...) y demostrar que otra forma de gobernar es posible
¿Qué es Ganemos Salamanca? Ganemos eres tú, soy yo, somos nosotros; Ganemos es tu madre, tu abuela y tu hermano; Ganemos es el vecino deshauciado, la joven precaria y el jubilado al que le han robado sus últimos años de vida; Ganemos somos todos y todas; Ganemos somos esa mayoría social ultrajada a la que privan de sus derechos diariamente. ¡Nos habéis dejado sin nada y ahora lo queremos todo!
Son ya unos cuantos meses desde que comenzamos, pasando de ser un pequeño grupo promotor de locos y locas a ser un colectivo que llena las salas allí donde va. Hemos echado a andar y nuestra marcha es ya imparable. Ganemos es un movimiento de convergencia amplio, constituyente y municipalista, que tiene vocación de alcanzar mayorías con el objetivo de recuperar el Ayuntamiento para su gente (si alguna vez lo tuvo...) y demostrar que otra forma de gobernar es posible.
El camino no está siendo nada fácil: medios de comunicación que nos silencian, puristas portadores del frasco de las esencias que ponen palos en las ruedas, la incapacidad a veces de saber llegar a acuerdos, problema dado por la dificultad de intentar construir desde posiciones de trinchera que no van a ningún lado...El camino está siendo lento, a veces más de lo deseado, pero eso es porque vamos lejos. Y vamos lejos porque Ganemos es lo mejor políticamente hablando que ha tenido esta ciudad desde hace muchos años. Formamos Ganemos personas que como yo militamos en organizaciones políticas, otras que participan en movimientos sociales y otras, cada vez más, que no habían participado en algo parecido en su vida y que han dado el paso debido a la situación de hartazgo que padecen. Somos personas muy dispares, pero esa es precísamente nuestra riqueza, que nos complementamos entre todos y todas y creamos un efecto de sinergia multiplicadora de ilusión y de ganas de involucrarse en este proyecto colectivo que va a cambiar por completo Salamanca.
En este tiempo he conocido a personas maravillosas de las cuales he aprendido mucho, y espero haberlas enseñado algo también. Son muchas horas con ellas pegando carteles, debatiendo interminablemente en los grupos de trabajo, en las tertulias de cafés y cañas post-asamblea... A veces me levantan dolores de cabeza, otras veces me hacen ilusionar, otras incluso me llegan a enervar y en otras muchas llegarme al corazón. No sé qué tienen pero hacen que quiera más.
A todas ellas les quiero dedicar este pequeño poema de quien es un ejemplo para mi, Pepe Mújica:
"¿Qué sería de este mundo sin militantes?, ¿Cómo sería la condición humana si no hubiera militantes? No porque los militantes sean perfectos, porque tengan siempre la razón, porque sean superhombres y no se equivoquen? No, no es eso.
Es que los militantes no vienen a buscar la suya, vienen a dejar el alma por un puñado de sueños. Porque, al fin y al cabo, el progreso de la condición humana requiere, inapelablemente, que exista gente que se sienta en el fondo feliz en gastar su vida al servicio del progreso humano. Porque ser militante no es cargar con una cruz de sacrificio, es vivir la gloria interior de luchar por la libertad en el sentido trascendente."
¡VAMOS A GANARLO TODO!¡ADELANTE!
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.