CIUDAD RODRIGO | El próximo sábado 20 de diciembre volverá a haber otra jornada de puertas abiertas para niños
Estos primeros chapuzones se enmarcaron en la primera jornada de puertas abiertas que ha organizado Instinto Deportivo para que los mirobrigenses se vuelvan a acostumbrar a tener la piscina climatizada abierta después de que haya permanecido cerrada durante casi un año.
Concretamente, el cierre ha alcanzado los 355 días, ya que su último día en funcionamiento en la anterior etapa -bajo la gestión de Esan Mantenimiento y Gestión Deportiva- fue el domingo 22 de diciembre de 2013. En aquel momento, la piscina cerró con un futuro incierto, ya que era necesario acometer una importante reparación en la instalación antes de volver a sacarla a licitación.
Así, durante este año se ha procedido a reparar el sistema automático de funcionamiento, y se han subsanado las deficiencias que presentaban las placas solares colocadas en el techo de la instalación. Inicialmente, el Ayuntamiento fijó para estar reparaciones un presupuesto de 60.000?, sin que de momento se haya dado a conocer el importe definitivo de las mismas.
En la nueva etapa de gestión que se inicia ahora, han cambiado de forma notable las condiciones de la misma. Si en la anterior etapa el Ayuntamiento aportaba unos 90.000? al año a la empresa gestora, asumiendo ésta los gastos de luz, agua y combustible; en esta nueva etapa será el Ayuntamiento quién asuma estos gastos, salvo el 5% del gasto en combustible y luz, y del gasto en agua que supere los 4.800 metros cúbicos al año. Asimismo el Consistorio entregará cada año a Instinto Deportivo 12.580?.
Uno de los primeros objetivos que se ha marcado esta empresa es darse a conocer entre los mirobrigenses, de ahí la realización de dos jornadas de puertas abiertas durante este mes de diciembre. La primera de ellas, en la mañana del sábado, tuvo una baja afluencia de niños, dentro de una jornada que no invitaba demasiado a salir a la calle en Ciudad Rodrigo debido a la calle.
Los chavales asistentes pudieron disfrutar de numerosos hinchables repartidos por los dos vasos de la instalación, que se volverán a colocar el próximo sábado 20 para la segunda jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar también de 11.00 a 12.30 horas.
Tras estas dos jornadas, la siguiente ocasión en que se podrá disfrutar de la piscina será ya el 2 de enero, cuando comience su período normal de funcionamiento.