Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
París
X

París

Actualizado 12/12/2014
Eugenio Sánchez Redondo

De la mano, paso apretado, arrebujados a falta de capa bejarana por temor al gélido ambiente otoñal parisino.

Los pies piden descanso, Orsay y sus impresionistas, puente sobre puente contra corriente, Rodin aislado, solemne, discreto y prolífico, sería mi rincón de retiro permanente si fuera poeta.

El metro, un idioma desconocido, bonjour, tostadas, un barrio picante al costado del Moulin Rouge, laberintos de callejuelas empinadas hasta el barrio de los pintores.

El Sagrado Corazón, Sacre Coeur, de día y de noche una maravilla, parece mentira que el ser humano sea en ocasiones arquitecto de sueños.

Te quedaste en el Louvre, extasiada con las tres gracias, de mármol impoluto, de belleza solemne embriagadora, y viajaron en la maleta hasta el mural que nos ve despertar cada mañana.

Hace un año Notre Dame te aupó a lo más alto junto a las gárgolas custodias, hace una año una torre de hierro peinó nuestras primeras canas.

Napoleón hizo construir para ti el Arco de Triunfo.

Los Campos Elíseos nos seducen y conducen a la Plaza de nuestra Concordia.

¿Quieres no casarte conmigo?, Sí, decías una y otra vez. Ahora tres pequeñas almas lo dejan todo donde no debe estar, incluso nos descolan a nosotros de vez en cuando, pero merece la pena, merece la pena vivir contigo, soñar contigo, roncar contigo, merece la pena porque no imagino una vida sin ti.

Esperaste sin saberlo hasta los 40 años para descubrir que París te esperaba.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...