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Sale a licitación por un millón de euros la limpieza de numerosas instalaciones municipales
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LICITACIÓN

Sale a licitación por un millón de euros la limpieza de numerosas instalaciones municipales

Actualizado 11/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La empresa adjudicataria deberá subrogar el contrato de 18 empleados que se encargan de la limpieza de distintos espacios

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El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado el proceso de licitación del servicio de limpieza de las instalaciones de la ciudad que son de su propiedad o están a su cargo ?como los colegios-, según se recoge en el anuncio publicado en la jornada del miércoles en el Boletín Oficial del Estado ?debido a la cuantía del contrato, el anuncio debe publicarse en el BOE, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea-.

Concretamente, está incluida en el contrato la limpieza del Mercado de Abastos, los Colegios San Francisco, Miróbriga y El Puente, los pabellones Eladio Jiménez y de la Avenida Conde de Foxá, Teatro Nuevo, dependencias de la Policía Local y la Enfermería durante el Carnaval, Escuela de Música Juan Esquivel de Barahona, Casa de la Cultura, Nave Municipal, Centro Educativo Municipal, Centro Receptor de Visitantes, Capilla y servicios del Cementerio, Aulas de Pintura y Manualidades, Centro Empresarial Transfronterizo, y Templete de La Glorieta ?durante las actividades veraniegas-. Asimismo forma parte del contrato la limpieza que sea necesaria durante la Feria de Teatro y las Ferias Ganaderas.

El contrato que sale a licitación -por un período de 4 años, prorrogables por otros 2- tiene un montante máximo, contando la prórroga, de 1.008.840? (168.140? al año), que con el IVA correspondiente asciende a un precio total de 1.220.696,40?.

Como requisito obligatorio, las empresas licitadoras deberán estar clasificadas dentro del denominado Grupo U (de Servicios Generales), subgrupo 1 (servicios de limpieza en general), categoría B (empresas que pueden concurrir a contratos cuya anualidad media está entre 150.000 y 300.000?). La clasificación en estos parámetros se obtiene en función de lo realizado por una empresa en los últimos 3 años.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para optar a este contrato podrán hacerlo hasta el lunes 26 de enero. En esas ofertas deben incluir una memoria de organización y gestión, en la que se incluirán los recursos personales y materiales que se destinarían a la prestación del servicio, una descripción de las instalaciones que serían objeto del contrato de limpieza, así como posibles mejoras.

A la hora de hacer sus propuestas, las empresas deberán tener en cuenta que tendrán que subrogar los contratos de 18 empleados que actualmente prestan servicios de limpieza en Ciudad Rodrigo.

Respecto a la oferta económica, además del precio ofertado se indicará también el número de horas extraordinarias sin cargo extra que el contratista ofrece al Ayuntamiento para la realización de servicios extraordinarios no contemplados en el contrato.

La memoria de organización y gestión será valorada con un máximo de 20 puntos, y la oferta económica, con 80 puntos (se entregarán 75 puntos a la empresa que ofrezca hacer el servicio por menos dinero, y 5 puntos a la empresa que más horas extraordinarias sin recargo ofrezca, valorándose el resto de forma proporcional).

El contrato entrará en vigor el 1 de marzo de 2015 y su vigencia inicial ?sin la prórroga- se extiende hasta el 28 de febrero del 2019.

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