Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘trasiego’ de viajar en autobús para completar los estudios
X
28 jóvenes cantalpineses se desplazan a diario a Babilafuente

El ‘trasiego’ de viajar en autobús para completar los estudios

Actualizado 11/12/2014
Mª Auxiliadora López / Omayra Cáceres

CANTALPINO - BABILAFUENTE | El Instituto 'Senara' acoge a 20 chavales de ESO, 5 de Formación Profesional y 3 de Bachillerato

[Img #168919]

Cantalpino tuvo en su día la oportunidad de tener centro propio de Educación Secundaria, pero perdió el instituto en favor de Babilafuente, situado geográficamente más cerca de las principales vías de comunicación de la comarca de Las Villas. Así, los estudiantes cantalpineses que acaban Primaria en el CRA 'Eusebia Palomino' tienen que desplazarse a Babilafuente, Peñaranda o Salamanca. Casi todos optan por Babilafuente, ya que la Junta de Castilla y León habilita un autobús para facilitar el desplazamiento diario hasta el IES 'Senara'.

Cada día viajan desde Cantalpino 28 Jóvenes, de los que 20 estudian la E.S.O , 5 Formación Profesional y 3 Bachillerato. Los chavales están perfectamente adaptados a esta situación y al centro educativo.

La salida del autobús tiene como punto de partida la marquesina del parque municipal a las 8:15 horas ya que las clases comienzan a las 8:45. El regreso se produce a partir de las 14:30, llegando a Cantalpino sobre las tres de la tarde. Es el 'trasiego' de estos escolares cantalpineses que empiezan a labrar las bases de su futuro desde la educación secundaria.

Comentarios...