Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento decora la Plaza Mayor para vivir estas fiestas navideñas
X
LUZ Y COLOR

El Ayuntamiento decora la Plaza Mayor para vivir estas fiestas navideñas

Actualizado 10/12/2014
Daniel Hernández

BABILAFUENTE | Las figuras del belén están hechas con pequeñas luces que se encienden con el alumbrado de las calles

[Img #168115]

Con motivo de la llegada de las Navidades, el Ayuntamiento de Babilafuente ha decidido decorar la Plaza Mayor para la ocasión. Se ha comenzado con la instalación de un belén junto a la iglesia.

Las figuras del belén están hechas con pequeñas luces que se encienden con el alumbrado de las calles. Por ahora solo se han instalado las figuras de la Virgen María, San José, el niño Jesús, el buey y la mula, además de una estrella que corona el portal. Está previsto añadir más adelante las figuras de los Reyes Magos e incorporar elementos característicos del portal. Además, en una de las farolas de la plaza se representará con luces un gran abeto.

Esta decoración se suma a la ya usada en años anteriores en el edificio del Ayuntamiento. Se han encendido las luces decorativas de la buhardilla, que van cambiando sucesivamente de color.

También se ha instalado en la barandilla del balcón una tira con luces. Desde el Consistorio se afirma que se ha decidido llevar a cabo esta iniciativa para ilusionar a los más pequeños, en una época tan mágica como es la Navidad para ellos. También los mayores se han mostrado encantados con la iniciativa y muchos de ellos se han acercado para disfrutar de la decoración y sacar fotos.

[Img #168114]

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...