CIUDAD RODRIGO | El Mercadillo tendrá una segunda parte durante el fin de semana en Salamanca capital
Según explican las personas que han atendido este Mercadillo, la respuesta por parte de los mirobrigenses y turistas que han estado en la ciudad durante estos días ha sido muy buena, y se ha registrado una notable cifra de ventas: "estamos muy contentos porque la gente se siente sensibilizada".
Los productos más demandados han sido los juguetes y los libros, de los cuales quedan muy pocos respecto al inicio del Mercadillo. Asimismo, también se han recibido varios donativos económicos de relevancia, y otras personas han aportado objetos para que se pusieran a la venta.
El dinero recaudado en el Mercadillo se empleará en los proyectos que desarrolla la ONG Hijos del Maíz en la comarca de San Blas, en Nicaragua, entre los que se encuentran un dispensario médico, un aula de informática o un comedor para niños. Precisamente, está previsto que el dinero conseguido en el Mercadillo vaya destinado directamente a sufragar los gastos del comedor, donde comen gratuitamente todos los días más de 200 niños.
El sacerdote Fernando Sánchez Tendero, máximo responsable de la ONG, será el encargado de llevar próximamente hasta allí el dinero. Como otro hecho destacado, varias personas se han interesado especialmente durante la apertura del Mercadillo por los proyectos de Hijos del Maíz, incluida la posibilidad de viajar como voluntarios hasta la zona.
El Mercadillo Solidario a favor de Hijos del Maíz tendrá una segunda parte durante el fin de semana en Salamanca capital: los productos que no se han vendido en Miróbriga han sido recogidos para exponerlos a partir del viernes 28 en los salones parroquiales de María Mediadora, situados en la Avenida Torres Villarroel. Este espacio estará abierto el viernes de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.