Recordemos el Evangelio de unos Domingos atrás y también el otro Evangelio que posteriormente, se utilizó en el Tiempo Ordinario un día de diario.
Pensemos, estos textos nos pueden ser de utilidad para nuestra preparación, de cara a la venida del Señor. Parémonos a pensar si estamos preparando adecuadamente la llegada del Señor.
Estamos en el tiempo de las Vigilias, que como su término quiere decir, estar vigilantes, atentos, las utilizamos para nuestra preparación.
Es el Evangelio según San Mateo 25, 14-30 "La Parábola de los talentos". En San Lucas 19, 12-27 está la parábola de las minas de oro. Son parecidas lo único que San Mateo habla de talentos y San Lucas de minas.
¿Que nos quieren decir estos textos?
Pues Jesús nos quiere decir a todos que por la gracia del Padre, todos los seres humanos tenemos unos talentos. Sí, si estamos leyendo bien todos tenemos talentos en mayor o menor medida, dependiendo de nuestras cualidades y dones.
¿Pero los estamos utilizando al servicio del Evangelio o para los más desfavorecidos, necesitados, pobres y marginados de la sociedad? ¿O nuestros talentos y dones nos los guardamos o utilizamos para nuestro propio bien?
O por el contrario ¿nosotros somos como el siervo del evangelio negligente y holgazán, que está instalado en su comodidad? ¿Ni quiere que su talento o don sea percibido, que no se note? ¿Queremos nosotros pasar desapercibidos para la sociedad, vivir tranquilos sin trabajar por los que Jesús trajo la Buena Noticia?
Movámonos, despertemos, espabilemos, lo dice bien claro Jesús. Sí, si movámonos o tenemos mal porvenir quedarnos sin nuestro talento o don tan preciado por nosotros, al que tanto miedo tenemos perder o que la gente conozca ese don. ¿Queremos estar en una vida que no alumbremos al prójimo egoístamente? Saquemos todo lo bueno que tenemos dentro y mostrémoselos a todo el mundo.
Termino con unas palabras del Papa Francisco "No a las drogas, si a los talentos. Las adicciones no nos permiten ver nuestros talentos y somos como el que los sepulta. Recuperaremos la dignidad y veremos todos los talentos".
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.