Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi todo preparado para un programa muy variado en estas fiestas navideñas
X
DEL 19 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

Casi todo preparado para un programa muy variado en estas fiestas navideñas

Actualizado 06/12/2014

VILLORIA | Una de las novedades y con el fin de incentivar la creatividad de los niños, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de postales navideñas

[Img #165429]

Un año más, llegadas estas fechas el Ayuntamiento de Villoria ha empezado a preparar la programación navideña. En primer lugar, tuvo una reunión con el Consejo de Cultura del municipio, formado por las diferentes AMPAS, Aula de la Mujer, Tercera Edad, Teatro y Cofradía del Santísimo y, en segundo lugar, con la comisión de festejos, tan dispuesta como en las fiestas patronales de septiembre.

Entre todos han formado un programa muy variado para la Navidad y que nos han querido adelantar, aunque aún quedan por perfilar los últimos detalles.

Una de las novedades y con el fin de incentivar la creatividad de los niños, es que el Ayuntamiento ha organizado un concurso de postales navideñas con diferentes premios según categoría. No han querido desvelar los premios porque es sorpresa, lo harán junto con el nombre de los ganadores, el 22 de diciembre.

Como todos los años, Villoria comenzará la Navidad con su famoso festival de los niños del CEIP Gabriel y Galán, que servirá para despedir el trimestre y dar comienzo a las vacaciones el 19 de diciembre, pero antes los niños tanto del colegio como de la guardería recibirán a Papá Noel.

Para comenzar a respirar ambiente navideño en el municipio, el domingo 21 de diciembre, asociaciones y niños decorarán el árbol de la entrada del pueblo, seguido de una castañada preparada por el Aula de la Mujer y Tercera Edad. Al día siguiente, prepararán una exposición de belenes hechos por los niños de catequesis y un belén por la Cofradía del Santísimo. Estarán expuestos todas las fiestas en la Iglesia de San Pedro.

Se vuelve a recuperar una costumbre olvidada muy entrañable y emocionante para los pequeños: la salida de los niños de tiempo libre y catequesis a Salamanca a ver los diferentes belenes de la ciudad y una película en el cine.

Como novedades para este año, tendrán rondalla con chocolatada que se realizará el 23 de diciembre, y un concurso de galletas decorativas el 2 de enero.

No faltará la tradicional misa de gallo, talleres navideños para los más pequeños, el baile de Nochevieja, la cabalgata de reyes y el festival de reyes que despedirá la Navidad el 6 de enero.

Todo un programa cargado de actividades para todas las edades, aunque como no, más dedicadas a los niños, que serán los auténticos protagonistas de la Navidad en Villoria.

Mónica González Hidalgo

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...