Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La educación universal
X

La educación universal

Actualizado 05/12/2014
Juanjo Mena

La gran promesa de los líderes mundiales durante décadas es la de conseguir que la mayoría de la población mundial tenga acceso a la educación. No obstante esta intención se ha ido rompiendo en las sucesivas reuniones de las Naciones Unidas. Si hace un tiempo se estableció que este propósito sería una realidad en 2015 parece que hasta al menos el 2030 no se verá hecho realidad. ¿O sí?

El caso es que Sheikha Moza Bint Nasser, miembro de la familia real Catarí y casada con el antiguo líder del país de Oriente Próximo, cree que se puede conseguir antes de lo que se cree. Su objetivo es el de proporcionar educación para 58 millones de niños que a día de hoy no tienen acceso a la escuela.

Pero, ¿cómo lo va a hacer? En un principio acaba de lanzar su propia campaña: "Educación por encima de todo", con el objetivo de escolarizar a unos 10 millones de niños (la tercera parte viven en Catar) mediante una inversión de más de mil millones de dólares. A partir de aquí dice que seguirá aportando dinero en años sucesivos para poder ayudar al resto de niños necesitados de educación básica.

Muchos creen que esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio proveniente del gobierno de Catar para dotar de recursos y educación a los más necesitados en su país. No obstante, la misma Sheikha Moza en una cumbre anual sobre educación en las Naciones Unidas ha manifestado que se trata de "una responsabilidad global que hemos de tener hacia los otros". Esperemos que este proyecto altruista se extienda entre los más poderosos y veamos en no mucho tiempo que la mayoría de los niños hacen uso de su derecho a ser educados.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...