VILVESTRE | De iniciativa privada y parroquial, el Obispado sostiene que "debe respetar la ley de oferta y demanda dentro del marco legal" y que "no se debe elevar a categoría general un incidente particular
Mediante un comunicado, la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha salido en defensa del sacerdote de la localidad de Vilvestre respecto a la gestión de la residencia de mayores. Este comunicado surge tras la denuncia hecha pública por una mujer sobre las condiciones laborales ofertadas para cubrir temporalmente una plaza de auxiliar de enfermera, información que ofreció el pasado miércoles SALAMANCArtv AL DÍA.
Al tratarse de una gestión privada y parroquial, esta se encuentra circunscrita a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, SALAMANCArtv AL DÍA solicitó ayer jueves al Obispado Civitatense una valoración de los hechos puestos de manifiesto por la persona desempleada, además de ofrecer declaraciones del sacerdote encargado de la gestión y que explicaba la oferta laboral y los motivos por los que rechazó a la mujer desempleada.
A esta petición, la Diócesis mirobrigense responde y sostiene, en primer lugar, que "se trata de un asunto laboral y de cualificación profesional y en ningún caso, de discriminación de género".
En segundo lugar, subraya que "es una residencia de iniciativa privada y parroquial, cuyas decisiones dependen directamente del párroco y del equipo directivo de dicha residencia", a lo que añaden que "como cualquier iniciativa privada, se debe respetar la ley de oferta y demanda dentro del marco legal", y señalan que "no se debe elevar a categoría general un incidente particular".
Por otra parte, la Diócesis de Ciudad Rodrigo destaca la "importante labor que a lo largo de tantos años viene desempeñando D. Victorino para que esta residencia siga adelante, preste la mejor atención a los mayores en servicio a Vilvestre y a su comarca", y recuerdan que dicho sacerdote "fue pionero en la provincia de Salamanca en este tipo de iniciativas geriátricas".