CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Una semana después de aprobarse en pleno, acusa al PP de "intentar sacar rendimiento político"
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carbajosa ha salido al paso, 7 días después, a las declaraciones realizadas en la rueda de prensa ofrecida por el alcalde, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Aguas, Ángel Manso, y en las que se señalaba que la rebaja de un 30% en la tasa de saneamiento había sido aprobada por el pleno sin el apoyo de la concejal socialista. Punto que desde el PSOE se niega, señalando que "lo que se busca es sesgar la información y ocultar lo sucedido en el pleno", añadiendo que, "en ningún momento, la viceportavoz se opuso a la rebaja de la tasa de saneamiento que se estaba proponiendo, sino que el sentir de su voto en cuanto a su abstención, se debió a la reducción de los porcentajes en los distintos tramos, ya que había una diferencia considerable entre ellos, tal y como se quedó de manifiesto en el propio acta del pleno".
Desde el PSOE se añade que "lo que el PP de Carbajosa no ha contado a los ciudadanos es que el porcentaje de bajada varía en función de los tramos, y no se ofrece una proporcionalidad, con una clara distinción entre unas zonas y otras del municipio que no beneficia a los vecinos de la misma forma".
Desde el PSOE también consideran que "esta medida llega tarde" y con tintes electoralistas. "A pocos meses de celebrarse elecciones municipales, buscando con ello hacer un guiño a una parte del municipio, con un claro rendimiento político". "Lamentamos que desde el PP de Carbajosa se intente sacar rendimiento político de un asunto muy importante para el municipio".