Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asociación de Mujeres ‘Eusebia Palomino’, 18 años impulsando actividades sociales y culturales
X
CELEBRA SU CENA ANUAL EN LA ANTESALA DE LA NAVIDAD

Asociación de Mujeres ‘Eusebia Palomino’, 18 años impulsando actividades sociales y culturales

Actualizado 30/11/2014
Mª Auxiliadora López

CANTALPINO | El colectivo mantiene viva una programación de actos cada año y es un referente en la vida pública cantalpinesa

[Img #161921]

La Asociación de Mujeres 'Eusebia Palomino' lleva trabajando casi dos décadas para vertebrar una programación de actividades sociales y culturales, pero sobre todo, aglutinando intereses de las mujeres cantalpinesas, que este fin de semana han celebrado su tradicional cena de final de año, en la antesala de la Navidad.

[Img #161913]

Sus responsables explican que la asociación nació hace 18 años y además de colaborar con el Ayuntamiento en diferentes actos y organizar exposiciones, cursos, etc., se reúne tres veces al año con todas sus socias: el 8 de febrero celebran el santo de sor Eusebia con una misa en su honor y una ofrenda floral en el monumento que la beata tiene en la plazuela que lleva su nombre. También se reúne el día de la madre en su sede para tomar un café, y, por último, esta cena de fin de año.

Otra de las actividades son las reuniones de jueves y domingos a las 5 de la tarde, en el centro cívico municipal, para jugar al bingo en el que participa un numeroso grupo de socias.

Todas estas iniciativas tienen como fin desarrollar espacios de convivencia de las mujeres de Cantalpino y dar calidad a su tiempo libre.

[Img #161919]

Comentarios...