Incluye poemas, interpretados musicalmente por Sonnia L. Rivas, para ser cantados en las jornadas especiales de la vida conventual
La poesía carmelitana viene interpretada con instrumentos y música de época por la cantante Sonnia L. Rivas-Caballero, que hace algún año había grabado para TVE otros dos cd bajo el título de 'Coloquio de amor' y 'Del corazón enamorado' . La artista estuvo en Alba de Tormes con motivo de la exposición del cuadro de Isabel Guerra 'Y el almendro floreció', donde interpretó alguna de las piezas que se incluyen en el disco.
Este CD es una apuesta de la Editorial Espiritualidad por recuperar aquel marco original en el que fue compuesta esta poesía, casi siempre para ser cantada en las jornadas especiales de la vida conventual. Así la quisieron ambos santos reformadores y así ahora nos viene propuesta. Lo recuerda la propaganda: "Textos que nacieron para el goce espiritual y para ser cantados en el ambiente conventual carmelitano, ahora recreados y ambientados con el aire musical más adecuado y conforme al tiempo de Teresa de Jesús".