Con muy pocas pinceladas dibujó las brumas del "Sur" en un libro delicioso. Luego bailó silenciosa entre sirenas enclaustrada en la nieve más alta y prodigiosa. En todo momento buscó la soledad y el gremio de los escribientes vanidosos la arrinconó en un olvido soterrado en el que silbaban tábanos y cornejas. Siempre huyó de los flashes, de las glorias literarias conquistadas de un modo zafio, sin talento. Ella era una narradora magistral que buceaba en el alma del lector y lo zarandeaba con el ritmo de su prosa enjundiosa, conmovedoramente atávica.
Hace no mucho murió y entre las gramas del olvido al que le condenaron los del gremio, brotó el resplandor de algunas citas huecas. Es lo que suele ocurrir frecuentemente en esta sociedad vacía e hipócrita. Fue la autora de un libro que inspiró una gran película: "El Sur", de Víctor Erice. Aquella gente que le aplaudió en su momento, la olvidó: tapiaron la luz de sus libros con las sombras de una envidia taimada. Y así la arrinconaron: como al cielo de junio arrincona la tormenta. La falsedad no pudo, sin embargo, con la huella que hundió su palabra en sus lectores. Ahora descansa en paz, donde la nieve es azul bajo las pisadas de esa bruma que siempre iluminará su humilde nombre.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.