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La Policía Local se suma a la campaña de transporte escolar
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HASTA FINALES DE MES

La Policía Local se suma a la campaña de transporte escolar

Actualizado 26/11/2014

SANTA MARTA DE TORMES | Incluye inspecciones sobre los vehículos y sus elementos de seguridad, así como sobre los conductores

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La Policía Local de Santa Marta de Tormes se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre Transporte Escolar que tendrá lugar hasta finales de este mes en el municipio. Se trata, tal y como confirmó el concejal de Policía, Manuel Conde, de una campaña en la que "se realizarán inspecciones sobre los vehículos examinando sus condiciones técnicas, elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención y sobre los conductores, comprobando sus descansos, el tiempo de conducción y los permisos en vigor". A ese respecto indicó sentirse "muy satisfecho porque se sigan llevando a cabo campañas instructivas de este tipo y que sigan velando por la seguridad de los más pequeños".

Desde el curso 2007-2008 todos los vehículos de transporte escolar deben deben cumplir una serie de requisitos entre los que están la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar.

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del trasnporte esoclar o de los acompañantes.

Más del 60% de los cerca de 17.000 autobuses que realizan servicios de transporte escolar llevan instalados cinturones de seguridad por lo que se prestará especial atención a la utilización de los mismos y a laa de los sistemas de retención, ya que en caso de accidente, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivos.

El control de estos vehículos en las vías urbanas es fundamental ya que está comprobado que a 50 kms/hora, velocidad máxima permitida en estas vías, las posibilidades de que un niño sobreviva sin ninguna medida de seguridad es prácticamente nula y que, ni siquiera a poca velocidad se garantiza su supervivencia.

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