La clasificación de las ofertas económicas es inversamente proporcional a la puntuación otorgada a los proyectos
Junto a la apertura de las ofertas económicas, también se desvelaron las puntuaciones recibidas por cada proyecto de construcción, dándose una curiosa circunstancia: la puntuación recibida por cada empresa por su proyecto es inversamente proporcional a sus ofertas, empezando porque la empresa cuyo proyecto ha recibido la mayor puntuación ha sido la que ha hecho una oferta más cara.
Esa oferta mejor valorada corresponde a la Unión Temporal de Empresas formada por General de Construcciones Civiles (Gecocsa) y Metalizard, que ha obtenido 45 puntos sobre un máximo de 50. Mientras, la oferta económica de esta UTE es de 1.225.000? (IVA excluido), la más cara de todas las presentadas. Esta oferta supone un descuento de un 7,23% sobre el precio máximo que está dispuesto a pagar la Diputación, que es de 1.320.488,37? (IVA excluido).
En el caso opuesto se encuentra Acciona Infraestructuras, cuyo proyecto ha sido el peor valorado, con 21,25 puntos, pero que ha presentado la oferta más baja, por un importe de 1.127.829,12? (un 14,59% de descuento).
La segunda oferta cuyo proyecto ha recibido más puntos es la presentada por la UTE integrada por PAS Infraestructuras y Servicios, Cycasa, Canteras y Construcciones y Padecasa, Obras y Servicios. Concretamente, esta oferta ha obtenido 39,60 puntos, mientras que su oferta económica es la segunda más alta, por un importe de 1.186.194,70? (10,17% de descuento).
La única oferta que repite posición ?la tercera- tanto a nivel de valoración de proyectos como de montantes económicos es la presentada por la UTE integrada por Dragados y Francisco Barrueco S.L.. Esta UTE ha obtenido 34,10 puntos, siendo su oferta económica de 1.171.591,90? (un 11,28% de descuento).
La última oferta corresponde a Ferrovial Agroman, cuyo proyecto ha recibido 26,45 puntos, ascendiendo su oferta económica a 1.158.111? (un 12,30% de descuento).
Una vez abiertas las ofertas económicas, ahora se procederá a hacer una serie de cálculos matemáticos ?con fórmulas algo complejas- para establecer qué puntuación ?hasta un máximo de 50 puntos- corresponde a cada una de las ofertas presentadas. La empresa o UTE que más puntos obtenga en total se hará con la adjudicación de las obras. Está previsto que la próxima semana se vuelva a reunir la Mesa de Contratación de la Diputación para establecer cuál es la oferta mejor puntuada.