Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por qué y para qué
X
Déjame que te cuente

Por qué y para qué

Actualizado 20/11/2014
Toño Blázquez

"La poesía no sirve para nada, gracias a Dios, pero es indispensable", son palabras del último premio nacional de poesía, el gallego Manuel Álvarez Torneiro. Dedicamos mucho tiempo, por tanto, a algo inútil, no práctico, pero necesario: ¿quién entiende esto?. Probablemente la cuestión tiene algo que ver con el espíritu, con los sentimientos, con la idea de que si el motor emocional de nuestro ser no funciona, somos papel mojado, una entelequia. Escribimos por eso y para eso: para que no dejen de funcionar nuestros sentimientos más duros, más hermosos, más imaginativos y también más tristes.

No, la poesía no sirve para nada, pero está directamente relacionada con nuestra forma de respirar. La prosa, los relatos, los cuentos, los versos?es la forma más sincera de sudar cuanto nos acontece, cuanto vivimos, cuanto amamos y en todos ellos nos va la vida, la creatividad y la sensibilidad. Todos ellos nos acercan a la alegría de vivir, al desamor, a la soledad. Nos acercan a la condición humana. En todo este tinglado nos movemos quienes escribimos.

Es un sendero informático o un sendero de papel ?ahora tan denostado- por el que queremos hacer caminar nuestros textos (verso y prosa) para que usted los tome en sus manos con paciencia y tolerancia y los disfrute si hasta ahí llega esa circunstancia.

De parte de un tipo que, de vez en cuando, escribe poesía.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...